Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About





Situada al  occidente de  Cuba en  la península  de  Hicacos, perteneciente  al municipio Cárdenas de     la   Provincia Matanzas,   se   encuentra Varadero   el   balneario  más importante  de  Cuba.  Su población es de   26 680 habitantes  de los cuales aproximadamente 7 000 radican en la misma península. 


Cuenta con una extensión de 30 km de los cuales 22 son de Playas, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo. Entre las cualidades más importante de varadero están sus playas, tiene una de las mejores playas para el snorkel y el buceo que es Playa Coral o Coral Beach, una hermosa playa en la costa norte de Matanzas y a solo 15 km de Varadero, misma que  también esta catalogada como una de las mejores playas del mundo, Playa Coral como su nombre indica es una playa con una de las barreras coralinas mas grande de Cuba donde se puede disfrutar de más de 50 especies de Corales y más de 50 especies de peces



Hotel Barceló Solymar
Su capacidad alojamiento hotelera es de 16 000 habitaciones pero se estima que puede soportar hasta       25 300 espacios, lo que convierte a Varadero en el destino turístico con la mayor capacidad hotelera del país, con todos sus hoteles de 4 y 5 estrellas.

Hotel Blau Varadero
 Las cadenas hoteleras que operan en este importante polo turístico son cubanas y extranjeras entre ellas están: Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá y Barceló, brindando excelente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y centros comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en cada uno de los hoteles para poner estas maravillas naturales al alcance de sus manos.

Desde la Habana usted puede llegar a Varadero en aproximadamente 2 horas desplazándose hacia el este bordeando la costa norte transitando por la carretera conocida como Vía Blanca, que surca hermosos parajes que convierte este trasiego en algo espectacular. Los medios de transporte de la Capital a varadero son Autobuses de Turismo, Taxi, y Autos de Renta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario