Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

Escudo de la Ciudad de la Habana.

Con una extensión de 721.01 km cuadrado, que representa el 0,7 % del territorio nacional fue fundada en 1514 por Pánfilo de  Narváez bajo las órdenes de Diego Velázquez con el nombre Villa San Cristobal de la Habana, hoy La Habana es la capital de la República de Cuba, es la ciudad más poblada del país, y la tercera más poblada de la región del Caribe.

Es la urbe más grande de esta República, y su centro económico, también entre otras cosas posee el principal puerto de la Isla. 



 A nivel cultural, La Habana asimismo resulta la ciudad más importante de la isla, ya que  alberga los principales salones y teatros ligados a las manifestaciones culturales. Cuba, de por si es cultura, es tradición, y La Habana juega un papel fundamental, esta ciudad se caracteriza por la  ciudad que nunca duerme debido a sus lugares de diversión, entre los salones de fiesta que hacen de La Habana una alegre ciudad se encuentran: Casa de la Música de Galiano, Cabaret Tropicana, Casa de la Música de Miramar, Salón Rojo del Hotel Capri, Bar Restaurante Habana Café entre otros. 


Repleta de monumentos entre los mas representativos podemos nombrar: la Catedral de la Habana, la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, el Museo de la Revolución, el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro de La Habana, el Capitolio Nacional, la Plaza de la Revolución y el Malecón, quizás este último es el símbolo más reconocido a nivel internacional de la ciudad.


Cuenta con las mayores terminales aéreas de arribo al país, lo que permite gran flujo de viajeros extranjeros, que arriban a disfrutar del turismo que posee amplia fama mundial, en esta ciudad se encuentran ubicados varios de los majestuosos hoteles, unido a playas de arena blanca que hacen de Cuba un lugar para pasarla bien. El centro histórico de la ciudad de la habana denominado La Habana Vieja es por si solo un lugar para pasear y recrear la vista observando la arquitectura colonial de épocas pasadaa, que forma parte de la rica historia  y la cultura del país. Para nuestros visitantes contamos en la capital con majestuosos hoteles entre ellos se encuentran: Hotel Nacional de Cuba, Hotel Meliá Habana, Hotel Meliá Cohiba, Hotel Telégrafo, Hotel Parque Central y Hotel Inglaterra. También la Habana cuenta con amplia gama de Hostales y Casa de Renta que poseen servicio de lujo.

Vale señalar que la Habana se encuentra entre la Provincia Matanzas y Mayabeque, al este y Artemisa Pinar del Rio hacia el oeste, En Matanzas está Varadero con sus hermosas playas, y Pinar del Río con un turismo ecológico de primera cuanta con el Valle de Viñales. 

Le esperamos en La Habana!!!!!

Quiere saber más de Cuba, qué es Varadero, qué es el Valle de Viñales? Siga navegando en nuestro sitio. 





0 comentarios:

Publicar un comentario