Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About


Valle de Viñales
 Se encuentra ubicado en la provincia de Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, en la Sierra de los Órganos, perteneciente el municipio Viñales. Es un área muy conocida de Cuba que se caracteriza por su espectacular belleza natural, conservación del medio ambiente y el cultivo de tabaco, cuyos métodos tradicionales de producción lo hacen ostentar reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad. 

Podemos encontrar en Valle construcciones típicas de cuba como casas de tabaco, y bohíos cubanos. Algo que se destaca en el paisaje es la diferencia de relieve, notándose la presencia de mogotes de hasta cientos de metros de altura.

Su suelo es de color rojo lo que logra un bello contraste con el verde del paisaje. Entre los lugares más hermosos que encontraremos allí se encuentran La Cueva del Indio, con un río subterráneo que conduce hasta El Mural de la Prehistoria, también encontramos el Hotel Rancho San Vicente y el atractivo Mirador de los Jazmines.
Es una zona ideal para vacacionar, ya que su silencio es perfecto para descansar de las ruidosas ciudades. Además puede usted disfrutar de amplias y variadas ofertas gastronómicas.
El Valle de Viñales  y gran parte de la sierra que lo rodea fue aprobado en 1999 como Parque Nacional y, en diciembre de ese mismo año, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de Paisaje Cultural. Además fue denominado el 27 de marzo de 1979  Monumento Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario