Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

jueves, 22 de febrero de 2018

Cuando se piensa en Cuba, La Habana es el referente obligado. La capital del país continúa siendo el principal escenario donde muchos encaminan sus primeros pasos buscando conocer a Cuba. Y no es para menos, pues resulta una urbe acogedora, que enamora a quienes la visitan y aglutina en su núcleo disímiles características del escenario nacional.
Congrega, además, importantes sitios que se enmarcan en la tradición y la historia cubana. A esto se le suma la infraestructura que posee, con variadas propuestas para satisfacer desde al mas exigente hasta el mas humilde. La Habana, inmensa, bella, nos abrió sus puertas y nos adentramos a descubrirla.

Fundada en el año 1514, la villa de San Cristóbal de La Habana fue aglutinando una población cosmopolita, en ocasiones itinerante. Convertida más tarde en la capital del país, es la ciudad más poblada de Cuba y de todo el caribe insular, además es una de las 15 provincias cubanas. Sus calles están repletas de sitios históricos relacionados con hechos trascendentales de la nación. La Habana se muestra cubana, criolla y mestiza, con una arquitectura variada y hermosa. En ella conviven flamantes hoteles e instalaciones de todo tipo junto a vetustas edificaciones necesitadas de mantenimiento. Por sus calles desfilan modernos autos que comparten carril con sedanes rusos y los clásicos almendrones devenidos taxis colectivos.

Esta es parte de la magia de la ciudad. La Habana, capital de Cuba, que se proyecta al mundo como un país diferente, detenido en el tiempo, con historias cargadas de verdad y fantasía. La Habana abre las puertas de las murallas que alguna vez la delimitaron, invita a recorrerla, a conocer sus habitantes visitando sus casas o sentándose en una esquina. Majestuosa en ocasiones, sencilla y llana, como su gente, en otras.

Su importante carga cultural permite disfrutar en casi cualquier época del año de importantes eventos para el país y la región. En sus centros se presentan los mejores exponentes del arte cubano y contemporáneo en sus diversas manifestaciones. Capital de todos los cubanos, se convierte en el destino donde muchos desembarcan. Los extranjeros, buscando sumergirse en sus calles y descubrir los misterios que envuelven y atraen, promocionados por pancartas turísticas o porque ya algun amigo estuvo y le contó. Los nacionales, caminan las avenidas de su capital, cada cual con motivos diferentes, personales o laborales, pero nunca se resisten a los encantos de La Habana.

La Habana, tan diversa como su arquitectura, es solo un botón de muestra. Pero es, además, la primera impresión que se llevan muchos sobre lo que es Cuba. Y es una impresión generalmente correcta, aunque no completa. Pero es innegable, La Habana atrae y se destaca. PorCubaVoy, como Eusebio Leal, el historiador de la ciudad y artífice de buena parte de su renacer, también toma de tu mano y te invita a andar La Habana, la ciudad Maravilla.








www.porcubavoy.com es un proyecto que va naciendo con el objetivo de llevarte a conocer toda la Isla, déjanos tu opinión, danos un like y compártenos en las redes sociales, permite que tus amigos nos conozcan y así podemos llegar a muchas mas personas y nos motivamos a llevar a tu pantalla mas contenido.
Para contactar con nosotros escríbenos a porcubavoy@gmail.com

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Muy buena la información. Me gustaria tener un mayor contacto con ustedes, ya que visité La Habana hace unos meses, pero tiene tantas cosas interesantes que pienso hacer otro viaje pronto, pero quisiera tener mas informacion disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes escribirnos a porcubavoy@gmail.com, estaremos encantados de ayudarte con la información y asistencia que necesites. Saludos!

      Eliminar