Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

martes, 5 de septiembre de 2017

On septiembre 05, 2017 by PorCubaVoy in , , , , ,    No comments

Es mucha la expectativa. Lo singular del momento nos mantiene alertas, y con adrenalina. Vamos a conocer Cuba. Tomamos el equipaje y nos aventuramos en el camino que nos conducirá a nuestro destino. Una vez ahí, que hacer? Ir por la libre, probando suerte en cada sitio, aventurarse e ir descubriendo cosas por uno mismo o consultar a los locales pueden ser opciones, pero generalmente nos hace perder algo muy valioso, el tiempo.
Tiempo que a la vez podemos emplear mejor si ya tenemos una idea de que ver en nuestro viaje, para trazarnos una ruta central que luego podamos ir manejando a nuestro antojo. Esa es la idea de este post y otros que seguirán siempre bajo el titulo de “Guías de viaje”. Pretendemos señalar de cada zona los puntos mas importantes a visitar reseñando sus características, pero siempre seras tu quien conforme tu viaje final, solo esperamos poder ayudarte.

Comenzamos por Holguín, para muchos la tercera ciudad del país y donde se encuentra el tercer polo turístico, la cuarta en extensión, con unos 9 300.6 Km2 y dividida en 14 municipios. Situada al noreste de la región oriental de Cuba, a unos 774 Km de La Habana, limita con las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantanamo.




Cabecera de la provincia, es sitio de obligada visita. Recorrer sus calles de trazado recto y uniforme y descubrir su bien ganado nombre de Ciudad de los Parques puede ser toda una aventura. Sentarse en el parque Calixto García, asistir a su Casa de la Música, pasear por el Boulevard, subir la Loma de la Cruz e interactuar con los holguineros nos hará sentir como hijos de esta tierra. Según la época del año en que visitemos estas tierras, podremos participar en las icónicas Romerías de Mayo, Carnavales Holguineros o Fiesta Iberoamericana. Es recomendable también visitar el Hotel Mirador de Mayabe, administrado por Islazul, un tanto alejado del bullicio de la ciudad y con vistas envidiables, y allí degustar un trago junto al emblemático Pancho, una saga de burros adictos a la cerveza que se han convertido en representación del lugar.



Aquí se concentra el tercer polo turístico del país, solo por detrás de La Habana y Varadero. A la belleza exuberante de estas playas, su arena fina y dorada con los matices turquesa de sus cálidas aguas, se une la infraestructura hotelera y extrahotelera, con múltiples ofertas de productos y servicios, tanto del sector estatal como el privado, que harán inolvidable tu visita.

3- Gibara, la villa blanca


Presentada como destino turístico en la Feria Internacional del Turismo 2017, la ciudad de Gibara enamora al visitante. Atesorando mucho de la cultura e historia cubana, une a esto su peculiar paisaje y su ubicación privilegiada para emerger como un sitio de obligada visita.

4- Salto del Guayabo.


Ubicado en las elevaciones de Pinares de Mayari, es decepcionante haber estado unos dias en tierras Holguineras y perderse esta maravilla. Si lo tuyo es el turismo de naturaleza o el ecoturismo, encontraras aqui una magia que te hara repetir el viaje. El Salto del Guayabo, administrado por el Grupo Nacional de Flora y Fauna, es una propuesta atractiva que nos muestra uno de los saltos de agua mayores del pais, donde ademas existe una suerte de piscina natural y a la vez podemos bañarnos en las cristalinas aguas del salto, o bajar por un sendero hasta donde termina la caida de esta, a la vez que disfrutamos de un paisaje exhuberante.

5- Villa Cayo Saetía.

Cayo Saetía es algo así como la joya de la corona en el paisaje holguinero. En este cayo, administrado por Gaviota, se encuentra una fauna sin igual que a ratos nos hace pensar que estamos en una pradera africana. Pero eso no es todo, aqui encontramos varias playas que, aunque no cuentan con la publicidad merecida, bien que las clasificamos entre las mejores de Cuba, algunas de ellas podría decirse que casi vírgenes.

www.porcubavoy.com es un proyecto que va naciendo con el objetivo de llevarte a conocer toda la Isla, déjanos tu opinión, danos un like y compártenos en las redes sociales, permite que tus amigos nos conozcan y así podemos llegar a muchas mas personas y nos motivamos a llevar a tu pantalla mas contenido.

Para contactar con nosotros escríbenos a porcubavoy@gmail.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario