Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

domingo, 20 de agosto de 2017

On agosto 20, 2017 by porcubavoy in , ,    No comments

Holguín tiene bien ganado el sobrenombre de ¨ciudad de los parques¨, y es que en esta urbe, capital de la provincia del mismo nombre, los parques son precisamente uno de sus signos más distintivos, siendo inevitable encontrarse alguno en cualquier recorrido que se haga por sus calles.
Ubicada en el noreste oriental de la isla, Holguín destaca por ser una de las ciudades más pobladas del país. También, según se dice, es la tercera ciudad en importancia, después de La Habana y Santiago de Cuba.

La ciudadela se fue desarrollando de a poco, a partir de un hato fundado en 1545 por el capitán Francisco García de Holguín, uno de los hombres de Diego Velázquez. Fue ganando en población y desarrollo y tras la inauguración de la iglesia en 1720 pasó a llamarse Hato de San Isidoro de Holguín. El 18 de enero de 1752 fue declarada municipio, constituyendo la cuarta ciudad de Cuba. Hoy día es una hermosa urbe donde modernidad y tradición conviven de la mano. Cuenta con unas calles de trazado equilibrado y generalmente uniforme.

El centro de la ciudad está marcado por el parque ¨Calixto García¨, nombrado así por uno de los ilustres hijos de esta ciudad, quien fuera Lugarteniente General del Ejército Libertador. Alrededor de este parque se encuentran varios comercios y centros de la vida cultural y bohemia de esta ciudad. Otros parques son el popular parque de las flores, también conocido como de San Isidoro o con su nombre oficial ¨Julio Grave de Peralta¨, el parque ¨San José¨ y el parque infantil, todos situados en línea y flanqueados por las calles Antonio Maceo y R. Manduley, más conocida como Libertad, la cual desde el parque de las flores y hasta el San José es el notable Boulevard Holguinero, culminando varias cuadras más allá en la escalinata que con 458 peldaños propicia la escalada al emblemático cerro del Bayado, conocido en la actualidad como Loma de la Cruz, desde cuya elevación se puede apreciar toda la ciudad de Holguín y su casi perfecto trazado.

Un dato curioso de los parques de Holguín es que, en casi toda su totalidad, se observa un proyecto elevado en relación con las calles aledañas, debiendo acceder a cada parque a través de unos niveles de peldaños. Cuentan que esto se debe a las inundaciones que sufría la ciudad en la antiguedad.

Alberga Holguín varios festejos trascendentales en la cultura nacional. Entre los más importantes se destacan las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, aglutinando cada año a exponentes de las diferentes manifestaciones del arte.

Para el alojamiento la ciudad de Holguín dispone del emblemático Hotel Pernik, El Bosque y el Mirador de Mayabe, situado en las afueras de la ciudad en una altura colindante con el Valle de Mayabe. Dentro de la urbe encontramos los hoteles Majestic, Santiago, Caballeriza, entre otros, unidos a las capacidades de los arrendadores particulares. La cercanía del Polo Turístico de Guardalavaca y sus confortables hoteles también aporta en que sea usual que sus huéspedes se den alguna que otra escapada a disfrutar la vida bohemia holguinera.

En Holguín se encuentra el Aeropuerto Internacional Frank País García, el cual conecta a la ciudad con varios destinos alrededor del mundo.

Muchos son los atractivos que encierran las tierras holguineras, deslumbrando al visitante tras cada esquina y prendándolo de tal modo que repite su visita inevitablemente. Desde PorCubaVoy, también te invitamos a caminar por esta, la ciudad de los parques. Ya has estado en Holguín? Cuéntanos tus experiencias!

www.porcubavoy.com es un proyecto que va naciendo con el objetivo de llevarte a conocer toda la Isla, déjanos tu opinión, danos un like y compártenos en las redes sociales, permite que tus amigos nos conozcan y así podemos llegar a muchas mas personas y nos motivamos a llevar a tu pantalla mas contenido.

Para contactar con nosotros escribenos a porcubavoy@gmail.com








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario