Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

viernes, 30 de junio de 2017



Majestuosa, pero cercana y cálida se nos presenta Santiago de Cuba. El calor va mas alla de la temperatura ambiental, el calor humano se percibe en cada esquina de esta ciudad, la segunda del pais.
Tengo que confesarlo, siempre ha sido mi preferida de todas las provincias cubanas. Ciudad heroica, histórica, hospitalaria, alberga esta urbe muchos distintivos únicos y endémicos. Acariciada por el mar Caribe y abrazada por la Sierra Maestra, Santiago de Cuba se alza elegante y atractiva, dispuesta a enamorar a todo el que se aventure a descubrir sus calles, sus venas.

Ubicada en el sureste de la isla, fue Santiago la primera capital del país y luego capital de la antigua provincia de Oriente. Fundada en 1515 por Diego Velazquez, tuvo a Hernan Cortés como su primer alcalde. El Adelantado Pánfilo de Narvaez también estuvo en esta ciudad, desde donde partió rumbo a las costas de La Florida. Semejantes credenciales aseguraron a Santiago una envidiable historia, lo cual se une a sus atractivos naturales, arquitectónicos y urbanísticos para convertirlo en un sitio de excepcional encanto.


Cuna del son, la trova, el bolero, esta región vio nacer a varios de los músicos y compositores mas importantes de la historia cultural del país, como también muchos mas de los géneros musicales cubanos. Es sede de la Fiesta del Fuego y los no menos celebres Carnavales Santiagueros.

Las populares calles Enramadas, Aguilera, Garzon, Trocha, el paseo Marti, la avenida Céspedes y la de los Libertadores, son puntos centrales de la vida social de santiago y los santiagueros. Otros principales centros de la vida social en esta urbe son el Parque Céspedes, Plaza de Marte, Parque Ferreiro y la Alameda, actual Malecón.

La ciudad muestra un estilo ecléctico, convergiendo en ella múltiples tendencias arquitectónicas. Alrededor del centro histórico son apreciables varias viviendas coloniales características, muchas de ellas perfectamente conservadas.

Ubicada en la zona de mayor actividad sísmica del país y pese a haber sido azotada por varios fenómenos meteorológicos, Santiago de Cuba, majestuosa y desafiante continua mostrando su esplendor y deslumbrando a los visitantes.

El Melia Santiago, con categoría 5 estrellas, resulta el mas importante de los hoteles de la ciudad, destacándose también el Casa Granda, Las Americas, Versalles, Rex, Gran Hotel Encanto, San Juan, Balcón del Caribe y Club Amigo Carisol Los Corales, entre los muchos hoteles de esta ciudad, a los que se une las capacidades ofrecidas por los arrendadores privados.

Monumentos, sitios únicos, maravillas, son características que resaltan en cada vistazo a la ciudad. Día tras día siempre se encuentra algún detalle nuevo, una imagen deslumbrante, una historia que hechiza. Una ciudad monumento que abre sus brazos y su corazón, dispuesta a enamorarnos. Como lo escribió el poeta Manuel Navarro, ¡Es Santiago de Cuba! ¡No os asombréis de nada!







 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario