Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

jueves, 15 de junio de 2017

On junio 15, 2017 by porcubavoy in , ,    No comments



Aunque se ha mejorado, todavía la conectividad a Internet resulta problemática dentro de Cuba en comparación con otros países, donde es cotidiano recibir los mensajes de las redes sociales, indicaciones de trafico y demás de manera casi instantánea en nuestros móviles. Por esa razón muchos amigos que nos visitan se desconciertan al ver limitado su acostumbrado uso de móviles e Internet. 
Acá venimos a aliviar un poco esa carga, con un listado de las aplicaciones de mayor utilidad en Cuba y que, sobre todo, funcionan offline.

1- Base ETECSA. 



Con distintos nombres y entornos gráficos, esta es una de las mas populares y controversiales apps que podemos encontrar en los celulares cubanos. Para su pleno funcionamiento necesita una base de datos y con ella se puede conocer a partir de un numero telefónico varios datos de su propietario, lo cual a su vez ha generado polémicas relacionadas con la privacidad de la información, la cual a todas luces se filtra desde los propios servidores de ETECSA. Por estas mismas razones no hacemos referencia acá a ninguna vía para su descarga u obtención, pero era inevitable mencionarla pues se encuentra en mas del 90% de los móviles con android en Cuba. Recomendamos no dejarse llevar por el numero de la versión o el año que aparece en la aplicación, los resultados dependen realmente de la base de datos que contenga, generalmente un tanto desactualizada.

2- Osmand




En multiples ocasiones necesitamos orientarnos geográficamente, estamos en una ciudad desconocida y queremos llegar a una dirección. Osmand es la app que viene a socorrernos y ademas con una base de datos offline que se actualiza periódicamente. Permite realizar busqueda por direcciones a lo largo del archipielago cubano, y mostrarnos la ruta para ir desde nuestra posicion actual al destino deseado, mostrando los datos como cualquier gps standar, incluyendo orientaciones de voz.

Tanto la app como los mapas offline pueden ser descargados de la pagina del fabricante, aca les dejamos los links







3- ETK



La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA, ha implementado funciones, planes y otras caracteristicas muy especificas en las comunicaciones de la isla. Luego, en ocasiones resulta dificil y hasta tedioso memorizar que teclear para consultar saldo, transferirlo, como conectarnos a una red wifi, o como conocer ofertas y promociones de la empresa, toda vez que cada una de estas acciones requieren distintos comandos GSM. ETK es la app que viene a colaborarnos y simplificarnos la vida, integrando en una misma interfaz de manera grafica y muy intuitiva y sencilla el acceso a los diferentes servicios para los clientes prepago, brindando ademas una informacion mas sencilla y comprensible de los diferentes planes de voz o sms disponibles. Aca te dejamos como desccargarla directamente de la google play.




4- ConoceCuba e Isladentro

Estas dos son apps muy similares en cuanto a la funcion que realizan, ya que aglutinan en el mapa la ubicacion e informacion de varios negocios en la isla, tanto particulares como estatales, agregando informacion de los servicios que se prestan, precios, fotos del lugar. Todos estos locales estan geolocalizados en estas aplicaciones, y organizados a su vez en categorias para su facil empleo.




5- Zapya

Esta no menos popular app resulta la mas empleada en los celulares cubanos para compartir contenido, sean fotos, musica, videos o aplicaciones, ademas de que al interconectar varios telefonos entre si tambien permite la comunicacion mediante mensajes entre los cels conectados y ademas brinda la posibilidad de jugar en modo multijugador siempre que las aplicaciones de juego lo permitan





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario