Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

miércoles, 24 de mayo de 2017


Vista de una cueva en Farallones de Seboruco

 Ya lo hemos dicho, en esta web vamos por Cuba y a por todas. Y para comenzar, que mejor que conocer el entorno de los primeros habitantes que se registraron en este maravilloso país? Hablamos de Farallones de Seboruco, sitio arqueológico declarado Monumento Nacional en 1980.

 En este lugar, ubicado en el municipio de Mayarí, Holguín, un equipo de investigadores encabezados por el Dr. Antonio Núñez Jiménez ubico la cuna de grupos aborígenes protoarcaicos, con mas de 6000 años de antigüedad, los primeros habitantes del país.

Rodeado de una tupida vegetación, el sitio nos brinda la posibilidad de disfrutar del entorno en que se asentaron los primeros cubanos.

Desde ahí traemos estas imágenes.










Reacciones:

2 comentarios:

  1. que buen comentario seria útil sacarlo digital, para que ese emblemático lugar coja el reconocimiento social e los mayariceros y otros lugareños del país y fuera de el , recuerdo rutas que se realizaron a ese lugar , y otros cerca de la geografía mayaricera , salto de guayabo..presa mayari....., es bueno en ir pensando en un proyecto de desarrollo ,local que fomente la participación ciudadana , y el desarrollo de esa zona que tanto lo necesita , aprovechemos las potencialidades que existen ..un futuro mejor siempre es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido lector. Le pedimos por favor que comparta con sus seguidores en redes sociales y así llegará a muchos este contenido.

      Eliminar