Conoce Cuba, su gente, sus lugares, sus tradiciones, su historia y todo lo que la define como una real maravilla.

About

martes, 30 de mayo de 2017

On mayo 30, 2017 by porcubavoy in , , , ,    No comments
Guardalavaca



La playa de Guardalavaca constituye el tercer polo turistico del país, por detrás de La Habana y Varadero. Ubicada en la costa atlántica del oriente del pais, en la provincia de Holguin y a unos 28 km del municipio Banes, Guardalavaca se ha convertido en el balneario preferido de esta region.



El origen de su nombre da lugar a diversas historias perdidas en la tradición verbal cubana. Unos alegan que la zona era sitio habitual donde los filibusteros ocultaban sus botines (llamados “vacas”), mientras otros refieren que se nombro asi debido al comun llamado de alerta entre los nativos del lugar para proteger sus bienes ante la cercanía de los saqueadores que llegaban desde el mar.



Lo cierto es que hoy Guardalavaca es un lugar paradisíaco, con su franja de arena fina y blanca de unos 40 metros de ancho y alrededor de 1300 de largo, fundiéndose con un mar turquesa de aguas cálidas, tranquilas y cristalinas.



Mas allá del turismo de sol y playa, deviene la combinación perfecta para excursiones fantásticas, donde ademas de playa y arena, se puede conocer y admirar la vegetación exuberante de la campiña cubana, sus relieves, su fauna y sitios proximos como la aldea taina de Chorro de Maita, la ciudad de Holguin, los municipios de Banes y Rafael Freyre, Cayo Bariay, y el nuevo destino turístico del país, Gibara, sede del Festival Internacional de Cine, por solo mencionar algunas de las atracciones relativamente cercanas.



Rodeada de hoteles, casas de renta, restaurantes y otras playas similares como Pesquero y Esmeralda, Guardalavaca resulta sitio de visita obligatoria para todo aquel amante de la naturaleza cubana que, ademas de refrescarse en sus aguas y admirar el paisaje, quiera conocer Cuba. Acá te esperamos.







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario